En horas de la madrugada de este jueves 17 de agosto, cuerpos de socorro fueron alertados de forma anónima, sobre sujetos desconocidos quienes habrían lanzado lo que parecía un cadáver en el Río Las Vacas al Final de la Colonia Jesús de la Buena Esperanza, zona 6 capitalina.
El Oficial Javier Soto, portavoz de Bomberos Municipales dio a conocer que elementos de la institución utilizando cable de rescate, descendieron para buscar el cuerpo, localizándolo a un costado del mencionado río.
Soto detalló que el cadáver se encuentra envuelto en sábanas y se encuentra dentro de un recipiente plástico, por lo que se desconoce el género de la víctima. Tras la autorización correspondiente los rescatistas llevaron a la superficie el cuerpo para que fiscales del Ministerio Público (MP), realizaran las investigaciones correspondientes.
Posteriormente trasladarlo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde médicos forenses le realizarán la necropsia para determinar la causa de la muerte y el género de la víctima.
Autoridades iniciaron con las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer lo ocurrido.