El uso de la motocicleta se ha incrementado últimamente. Una de las razones es el alto costo del combustible. Otra la facilidad de movilizarse en el tránsito ahorrándose tiempo. Sin embargo, esto ha significado que los accidentes donde se ven involucrados las personas que se conducen en vehículos de dos ruedas también se hayan incrementado.
Primer percance
La Calzada Raúl Aguilar Batres y 33 calle zona 12 fue el escenario de un accidente tránsito en el cual una pareja que se conducía a bordo de una motocicleta fue arrollada.
El oficial Óscar Sánchez dio a conocer que técnicos en urgencias médicas de Bomberos Voluntarios se trasladaron en dos ambulancias y a su llegada evaluaron a un hombre y una mujer quienes presentaban fracturas en diferentes regiones del cuerpo.
De acuerdo con el portavoz, la fémina fue estabilizada y trasladada a la emergencia del Hospital Roosevelt. Mientras que la persona de sexo masculino ya no contaba con signos vitales.
![]()
![]()
![]()
Las víctimas
Fernando Ixil Xolom de 25 años (falleció en el lugar)
Katerine Julissa Rax Chub, de 21 años (herida de gravedad)
Relato de curioso
Curiosos en el lugar aseguran que la pareja transitaba por el lugar y por causas no establecidas el conductor de la moto perdió el control, topó con otro vehículo y cayeron debajo de un tráiler que pasaba, lamentablemente los neumáticos del vehículo pesado le pasaron encima al ahora fallecido.
Segundo accidente
Durante la madrugada automovilistas que transitaban sobre la calzada Aguilar Batres y 21 calle, reportaron la colisión de dos motociclistas. Bomberos Voluntarios se trasladaron al lugar en cuestión de minutos y a su llegada localizaron a un hombre y una mujer tendidos en la cinta asfáltica.
De cuerdo al reporte de los rescatistas, le brindaron la asistencia necesaria a la fémina quien fue trasladada con golpes en diferentes regiones del cuerpo a un centro asistencial. Mientras que a la persona de sexo masculino fue evaluado, presentando múltiples fracturas, determinando que había fallecido.
![]()
![]()
![]()
Según las estadísticas, cada día en Guatemala mueren de 3 a 4 personas que se conducen en motocicletas.