A través de las redes sociales circula un vídeo en el cual se observa dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes se detienen en frente a un colegio evangélico que se encuentra ubicado en la zona 1 del departamento de Escuintla.
El delincuente que va como acompañante saca el arma de fuego y dispara en repetidas ocasiones ante la mirada de una persona que sigue caminando tranquilamente como si nada pasó. Luego los sujetos continúan su marcha.
Lo que se conoce extraoficialmente es que una estructura criminal que se dedica al cobro de la extorsión les exige una fuerte cantidad de dinero y que los disparos fueron como advertencia y amenaza.
Internautas resaltan la tranquilidad de la persona que pese a ver como disparan el continúa caminando tranquilamente.
Datos
La extorsión es un flagelo que afecta a comerciantes, conductores de buses, microbuses, taxis, mototaxis e inclusive personas particulares. A diario son interpuestas denuncias por parte de personas que han sido víctimas de extorsión por personas involucradas en pandillas o imitadores.
Según las autoridades, los comerciantes y los pilotos de transporte público son los más vulnerables ante los extorsionistas, quienes llegan a dejar teléfonos celulares para iniciar con las intimidaciones y exigir el dinero de la extorsión, en varios casos, los victimarios al no recibir el dinero exigido realizan ataques armados arrebatándole la vida a las víctimas.