Las Cámaras del Agro e Industria guatemaltecas se pronunciaron en torno a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Por un lado, la del Agro emitió un comunicado de felicitación al nuevo Gobierno de los Estados Unidos de América.
En el mismo “extiende sus más sinceras felicitaciones al Presidente Donald Trump y al Vicepresidente J.D. Vance” por su investidura como gobernantes de dicha nación, que asegura, es el principal socio comercial de Guatemala.
Lo cual ha contribuido a la creación de empleos y al impulso de la economía de ambos países, aseguran. Así mismo, señala que mantienen la expectativa de que la llegada de una nueva administración representa oportunidades entre ambos países.
“Confiamos en que, bajo esta nueva administración, las empresas guatemaltecas y estadounidenses podrán aprovechar aún más las oportunidades para promover más inversión, más comercio y más empleos, contribuyendo así al desarrollo económico y la reducción de la migración irregular”, señala el comunicado.
Finalmente reiteran compromiso de “colaborar estrechamente con las autoridades de Guatemala y Estados Unidos para impulsar acciones público-privadas que potencien el comercio, innovación y la inversión en infraestructura clave”.

Cámara de Industria
Por su parte, la Cámara de Industria, a través de su presidente Raúl Bouscayrol, señaló que Guatemala debe aprovechar su posición geográfica y estar atenta ante eventuales cambios comerciales.