Al menos seis personas murieron y otras 32 resultaron heridas luego que un camión impactara contra un bar en Azua, la costa sur de República Dominicana, informaron autoridades locales.
“Un camión perdió el control y provocó la muerte de seis personas, podría aumentar la cantidad de fallecidos, tenemos tres en condiciones críticas”, dijo el director de Salud Pública de Azua, Joel Montaño.
Entre los fallecidos se encuentra una menor de edad, dos mujeres y un funcionario de la Policía Nacional, según un inofrme.
El accidente ocurrió alrededor de la 1h24 (5h24 GMT) cuando un camión de carga rojo, que transportaba aguacates, impactó a un grupo de personas que se encontraban disfrutando en un bar de Azua.
Los más de 30 heridos fueron trasladados a dos hospitales cercanos, según las autoridades. La prensa asegura que varios de ellos se encuentran “estables” y otros con fracturas. Algunos de ellos ya fueron dados de alta.
El conductor del camión, en tanto, escapó, aunque ya se encuentra identificado, según dijo el fiscal. Su acompañante fue detenido para investigar los hechos que llevaron a la colisión.
El vehículo también se encuentra en resguardo del Ministerio Público.
Recientemente la Policía informó que el conductor responsable del percanse se entregó a las autoridades, este fue identificado como Ángel Encarnación Bautista, señalado de atropellar a una multitud dejando hasta el momento un saldo de seis muertos y más de 30 heridos.