El Ministerio de inmigración, refugiados y ciudadanía de Canadá, llevará a cabo una revisión de los programas de permisos de trabajo temporales del gobierno, en un esfuerzo por alinearse mejor con las necesidades del mercado laboral de dicho país.
Este tema aplicará para el gobierno de Guatemala, El Salvador y Honduras, que saldrán afectados por las personas que buscan empleos temporales en Canadá.
El gobierno de Canadá, implementó medidas temporales en abril de 2022 con el objetivo de permitir a los empleadores del sector de alojamiento y servicios de alimentación, entre otros sectores que enfrentan una escasez de mano de obra, realizar las contrataciones de hasta el 30 % de su fuerza laboral a través del programa de trabajadores extranjeros temporales para puestos de bajos salarios.
En su momento se mencionó que el límite será reducido al 20 % para la mayoría de los sectores, la excepción serán los sectores de la construcción y la atención médica, que seguirán contratando hasta el 30 % de sus trabajadores a través de ese programa. Por otra parte, las industrias de actividad económica por temporada, como la agricultura, la pesca y el turismo, también están exentas de esa reducción al 20 por ciento, pero sólo durante sus temporadas altas.