Este jueves 19 de septiembre, se tenía programada la audiencia de fase intermedia en el Juzgado cuarto de Instancia Penal, para discutir si Kevin Malouf, Susana Rojas y Lydia Silva podrían enfrentar un juicio por el homicidio de Floridalma Roque.
Sin embargo, fueron notificados los sindicados, los abogados, los querellantes que la audiencia fue suspendida debido a que el representante del Ministerio Público (MP), Marlon Ordóñez ha presentado una excusa médica.
Se reprogramaron las siguientes fechas
3 de octubre reparación digna por la sentencia de aceptación de cargos para Malouf, Susana Rojas, Lydia Silva y Luis Castro.
El 5 de noviembre a las 10 de la mañana fase intermedia de Cindy Barrios exrecepcionista de Malouf.
Y el 13 de noviembre fase intermedia para Malouf, Rojas y Silva si podrían ir a juicio por el homicidio de Floridalma Roque.
Contexto
El principal sospechoso por el caso de la paciente Floridalma Roque y sus ex trabajadores Luis Castro, Susana Rojas y Lydia Silva se declararon culpables por la vía de aceptación de cargos de haber cometido el delito de obstrucción a la acción penal.
El juzgador emitió la primera sentencia condenatoria en el caso Malouf.
Condenados por ACEPTACION DE CARGOS solo por obstrucción a la acción penal, les pusieron 4 años de prisión, se rebajó a la mitad por aceptación de cargos quedó en 2 años.
A Luis Castro se le sumo un mes de prisión por encubrimiento propio.
Por haber obstruido la investigación del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil cuando se reportó la desaparición de Floridalma Roque en junio del año pasado se impusieron penas de 2 años de cárcel conmutable por la vía de aceptación de cargos