Este lunes llega a Guatemala el El Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, quien encabeza una delegación que pretende dialogar sobre la transición de Gobierno con el Canciller Mario Búcaro.
Según el departamento de Estado de Estados Unidos, “Nichols discutirá la necesidad de garantizar una transición democrática pacífica en enero y priorizar el diálogo entre todos los actores como medio para resolver la crisis política del país”.
El funcionario de estadounidense también dialogará con líderes de comunidades indígenas, representantes del sector privado y defensores de derechos humanos para discutir la importancia de sus voces en el proceso político.
Con Búcaro también abordará temas como gestión de la migración, prosperidad económica inclusiva y el clima de inversión en Guatemala.
Según el departamento de prensa de Cancillería, será una “reunión cerrada”.
Se reunirá con el presidente electo.

Dentro de la agenda de Nichols, para este martes está prevista una reunión el presidente electo Bernardo Arévalo, en el marco de la transición de Gobierno.
Esta visita de Nichols se da en el marco de una serie de manifestaciones que exigen cambios en el Ministerio Público y la intervención de una misión de la OEA, para mediar en el proceso de transicón de Gobiernos.