Manuel Conde, candidato presidencial del partido oficial Vamos acudió al Club Los Arcos ubicado en la zona 14, para emitir su voto en esta jornada de Elecciones Generales 2023.
El presidenciable llegó con familiares, así como con el aspirante a la vicepresidencia y compañero de fórmula, Luis Suárez; para cumplir con el deber cívico en la mesa 1092; en donde se realizó el proceso de verificación de su identidad previo al momento de marcar las papeletas.
Estamos en una fiesta cívica, los problemas que se han presentado en algunos municipios se han solucionado. La labor de la Policía Nacional Civil (PNC) y Juntas Electorales es muy buena. Venimos a cumplir el sagrado deber ciudadano de sufragar, con toda la convicción y claridad de que Guatemala debe seguir por el camino que viene, que es el de la democracia”.
Conde también destacó la tendencia que se observa en el país, en cuanto a la alta afluencia de votantes a nivel nacional.
Mi llamado sincero es para quien no ha ido, que acuda a las urnas. La cita hoy es con Guatemala, claro que habrá preferencias partidarias, pero mi deber es cumplir”.
El presidenciable aseguró que Vamos será el partido que va a elegir más alcaldes, más diputados y que ganará la presidencia; e indicó que se mejorará todo lo que no se ha hecho bien se irá haciendo mejor.
Así mismo, destacó el voto de jóvenes que decidirán en gran parte el destino del país.
¿Es un evento electoral más conflictivo?
Ante esta pregunta, Conde dijo que no hay un proceso que repita, y que las condiciones en cada proceso son propias de su tiempo. “Hoy tenemos un patrón mayor, más centros de votación y más participación. Estoy convencido que los problemas que se han dado se han solucionado por la vía legal, espero qeu se realicen las investigaciones que correspondan”.
Espera de resultados
En cuanto a la espera de los resultados, el precidenciable dijo que lo primero que haría es ir a comer shucos del liceo, que es algo que le gusta almorzar, posteriormente estará pendiente de la información que llegue al centro de atención de recepción de información del partido que recibe notificaciones cada tres horas.