Harry Maguire, capitán del equipo de fútbol Manchester United, fue hallado culpable de los cargos de agresión con agravantes, resistencia al arresto e intento de soborno por un tribunal de Grecia después ser arrestado la semana pasada Mykonos.
El futbolista fue arrestado junto con su hermano y un amigo tras verse envuelto en una pelea dentro de un centro vacacional en la isla griega después de que su hermana fuera presuntamente drogada con una sustancia que facilita la violación.
El deportista habría sido puesto en libertad junto con los otros dos acusados el viernes por la noche, por lo que el juicio celebrado el día de hoy en la isla de Syrios fue llevado a cabo sin su presencia, a pesar de que el abogado defensor, Alexis Anagnostakis, había solicitado la postergación del procedimiento.
De acuerdo al oficial de Policía que puso bajo arresto al defensa británico, durante la detención el futbolista lo empujó fuertemente, lo que le provocó una lesión en la espalda y en la pierna producto de la caída que sufrió.
Por su parte, la Fiscalía aseguró que al llegar a la comisaría de Policía el acusado intentó sobornar a las autoridades. “¿Sabe usted quién soy? Soy el capitán del Manchester United, soy muy rico, puedo darte dinero, puedo pagarte, por favor déjanos ir”, habría dicho Maguire.