Autoridades dieron a conocer que, a un centro asistencial de Coatepeque, Quetzaltenango, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicaron a uno de los presuntos responsable de participar en ataque armado en un Café Bar.
Se trata de Kevin “N” de 24 años, quien presenta heridas de bala en el cuerpo. Según la información brindada, fue llevado y abandonado en el lugar por tripulantes de un vehículo, que solo lo dejaron en la entrada a la emergencia.
De acuerdo con el informe policial, esta persona mantiene custodia policial ya que resultó herida durante un ataque armado en horas de la madrugada en el café bar, barrio El Rosario, zona 1 de Coatepeque, donde fallecieron cuatro hombres y dos mujeres.
La investigación avanza y se han sumado investigadores de videoforense que buscan y dan seguimiento a sucesos captados por cámaras de videovigilancia y establecer si esta persona participó o no dicho ataque armado, además que los mismos videos pueden facilitar la identificación de los responsables del hecho y la forma en que se movilizaban.
Dentro de los fallecidos hay una pareja, otro de los fallecidos sería guardia seguridad del negocio, desconociendo si forma parte de una empresa o prestaba servicio ilegal; dos más al parecer eran parroquianos que aún estaban dentro del negocio.
Las investigaciones apuntan a la posibilidad que el suceso ocurrió por un ajuste de cuentas por un tumbe de droga, y la otra por disputa de territorio por narcomenudeo en discotecas y bares.