Desde las seis de la mañana de este viernes 3 de enero, agentes del Comando Antisecuestro de la Policía Nacional Civil (PNC), y fiscales del Ministerio Público (MP), allanan 10 inmuebles en las colonias La Estancia y Marbella, zona 3 de Escuintla.
De acuerdo con la información proporcionada, el objetivo de las diligencias es capturar varias personas, además, de localizar y secuestrar indicios que ayuden a fortalecer la investigación que realizan.
También detallan que los operativos son en seguimiento a un hecho armado donde un guardia de seguridad privada falleció y otra persona fue víctima de secuestro el 18 de septiembre del 2024 en el kilómetro 60.5 carretera a Taxisco, jurisdicción de Escuintla.
Resultados
Autoridades dieron a conocer sobre la captura de cinco personas sindicadas de plagio y secuestro.
José Alexander Solares Ajanel de 24 años
Edwin Rolando López García de 33 años
José Antonio de la Rosa Campos de 21 años
Blanca Estela Campos Flores de 49 años
Sara Elizabeth Chacón Ixpata De Santana de 35 años
Además, fueron notificados
Winder Joel Calderón Maldonado de 22 años alias “Winter, Wiro, Cara, Caritas y Wash”. Recluido y trasladado a cárcel Renovación I. Líder de la estructura criminal.
Brenda Virginia Santos Hernández de Godoy de 32 años. Recluida en cárcel para mujeres Santa Teresa, zona 18, Guatemala.