El operativo centinela contra las extorsiones, por el que las autoridades realizan más de 70 allanamientos, ya dejó los primeros resultados.
Cerca de las 11:00 de la mañana, la PNC reportó la captura de 17 presuntos extorsionistas en diferentes puntos, por lo que se realizan los traslados ante las autoridades competentes.
Herido de bala
Entre los detenidos, llama la atención el caso de un presunto pandillero que se encuentra en un estado de salud deplorable, debido a que fue localizado en su casa de habitación, postrado en cama, esto en la colonia San Antonio del Bosque, en la zona 9 de San Miguel Petapa; debido a que hace dos meses fue herido de bala y no buscó ayuda en algún hospital, pues se presume que estaba delinquiendo cuando ocurrió el hecho.
El hombre presenta por lo menos dos impactos producidos con arma de fuego, los cuales han deteriorado visiblemente su salud.
Fue identificado como Sender Melgar de 27 años, y tiene una orden de captura vigente.
¿Qué procede en ese caso?
Edwin Monroy, portavoz de la PNC dijo que en este caso, se está a la espera de una unidad médica para su evaluación, para determinar si amerita el traslado a un hospital, y de confirmarse esta situación, se haría bajo custodia policial, pues tiene una orden de captura vigente.
Y debe ser presentado ante juez competente para solventar su situación legal.
Este hombre es señalado de los delitos de Asociación Ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, extorsión, conspiración para cometer asesinato, entre otros.