Desde tempranas horas de este viernes 23 de agosto, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y personal de la Fiscalía de Asuntos internos realizan operativo en los cuales han logrado la captura de al menos siete agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes departamentos.
Según la información proporcionada, los uniformados son señalados de los delitos como homicidio, obstrucción a la acción penal y ejecución extrajudicial entre otros. Sin embargo, no han dado mayores detalles de qué caso se trata.
Algunas capturas
En Villa Nueva en una de las subestaciones han logrado la captura de un agente de la PNC identificado como Juan Pablo García Mejía de 41 años, quien es señalado de homicidio y obstrucción a la acción penal.
Mientras en la Subestación de Nueva Concepción, Escuintla, lograron la detención de Leonel Antonio Sierra González de 35 años, señalado del delito de ejecución extrajudicial y obstaculización a la acción penal regulado en el articulo 458 Bis del Código Penal.
Las diligencias continúan y se espera la captura de más agentes.
Un día juraron proteger y servir a la población, sin embargo, a estos agentes de la Policía Nacional Civil se le olvidó lo que prometieron.