Las inclemencias del tiempo y los peligros a los que se enfrenta no detienen la migración. Autoridades dieron a concer que en kilómetro 67 ruta Taxisco, jurisdicción de la aldea Chapernas, Escuintla, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría 31 interceptaron dos autobuses y al realizar una inspección en el primero se localizaron 49 migrantes y en segundo 62 migrantes.
En total fueron interceptados 111 migrantes de Cuba, Venezuela, Uruguay y de Republica Dominicana, quienes ingresaron al país de manera irregular. El informe policial detalla que a todos les brindaron inmediatamente asistencia necesaria y tomando las medidas de prevención, fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) de la frontera Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula, por ingresar y permanecer de manera irregular en el país e incumplir con los protocolos migratorios correspondientes.
Capturan a los conductores de los bueses
Mientras que los pilotos identificados como Víctor Manuel Vásquez Godoy, de 42 años y Carlos Antonio Ramírez López, de 42 años, fueron puestos a disposición de juez de turno para los efectos de ley correspondientes.
Operativos
A lo largo del territorio nacional, las fuerzas de seguridad realizan constantes patrullajes en las carreteras principales. Esto con el fin de verificar que los extranjeros hayan ingresado al territorio nacional cumpliendo con los protocolos.
Asimismo, los operativos pretenden prevenir la comisión de delitos que atenten contra la seguridad, la vida y la salud de los migrantes, tales como el tráfico ilícito de personas.