Jorge Luis Lorenzo Yucute, alias “El Gordo”, de 37 años de edad, presunto integrante de la Mara Salvatrucha, fue arrestado en la 41 calle y 10 avenida de la zona 8 capitalina, donde le incautaron 19 municiones para fusil, 960 quetzales y un teléfono celular. La captura se realizó cuando los Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), le marcaron el alto a un vehículo donde viajaba el sindicado.
Estructuras criminales han utilizado taxis y vehículos privados para el traslado de armas, municiones y explosivos entre otros, los cuales son utilizados en hechos delictivos.
El detenido fue trasladado a la Torre de Tribunales, para ser escuchado por un juez. Investigan la procedencia y destino de las municiones.
Según lo dieron a conocer las autoridades la aprehensión se realizó en seguimiento a los planes de prevención, de seguridad ciudadana e investigación que implementa la Policía Nacional Civil, para contrarrestar las extorsiones y los ataques armados en contra de pilotos de buses.