La violencia sexual contra los niños es una grave violación de sus derechos. Sin embargo, es una realidad en todos los países y grupos sociales. Toma la forma de abuso sexual, acoso, violación o explotación sexual en la prostitución o la pornografía. Puede ocurrir en los hogares, instituciones, escuelas, lugares de trabajo, en las instalaciones dedicadas al viaje y al turismo, dentro de las comunidades, inclusive en iglesias.
Supuesto pastor capturado
Autoridades brindaron detalles sobre la captura de una persona tras realizarse una diligencia de allanamiento que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la comisaría de Jutiapa y fiscales del Ministerio Público (MP), realizaron en aldea San Francisco El Rosario, en Jalpatagua,
El capturado
Esvardo “N” de 65 años
Según el informe brindado, el juzgado de ese departamento le giró orden de aprehensión por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación en concurso real.
Esvardo “N” es un supuesto pastor de una iglesia de esa misma aldea, y es presunto responsable de haber abusado sexualmente de un niño de 7 años, hecho ocurrido en ese mismo sector, y en este año.
Estadísticas
Los departamentos que registran los mayores índices en estos delitos en contra de menores de edad, son: Guatemala, Alta Verapaz y Huehuetenango.
Señalan que en el caso de las agresiones físicas los menores de sexo masculino son los más vulnerables.
Las autoridades instan a denunciar ante cualquier acontecimiento y así prevenir este tipo de delitos en contra de menores de edad.