Por medio de un operativo del comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con agentes de la comisaría 11 de la misma entidad policial, se logra la captura de un presunto violador que retenía a una menor de 12 años años de edad con alerta activa Alba Kenneth.
El hombre y la menor, que fue rescatada, se encontraban en un auto hotel, ubicado en la 1a. avenida y 8a. calle de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, en donde se presume el hombre pretendía abusar de ella.
La captura se da cuando los agentes irrumpieron en el lugar, luego que la jovencita pudo llamar a su familia, usando el teléfono celular del sujeto, en un descuido que este tuvo.
La persona detenida es Deibis Eduardo Guzmán Conde de 30 años de edad, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de violación en concurso real, de fecha 29 de febrero.

Por otro lado, la jovencita fue atendida por expertos de la PNC en manejo de estas situaciones y luego, siguiendo los protocolos, por médicos y especialistas en otras ramas.

Hablaban por medio de redes sociales
Según los detalles con que cuenta la PNC sobre este caso, el hombre y la menor iniciaron a conversar a través de redes sociales, por donde el hombre también la habría contactado para reunirse con ella en Chinautla, posteriormente se la llevó en un taxi hasta el autohotel en zona 1.
Por su parte, familiares del detenido señalan que él no actúa de esa manera y que según ellos, esta era la primera vez que iba a reunirse con la joven de manera personal, y que él no haría ese tipo de cosas, pues siempre que anda con alguien les pide ayuda para lograr reunirse con ellas, pero esta vez lo hizo por su cuenta.
Además señalan que el presunto victimario sufrió un ataque armado que le dejó con problemas de visión y que incluso no puede caminar bien del todo.