En seguimiento a la investigación por la explosión de un cajero automático, el pasado 1 de diciembre en San José Pinula, las autoridades reportaron la captura de un hombre, como resultado de 9 allanamientos que se realizaron desde temprano en ese municipio.
Se informó que esta persona enfrenta señalamientos por los delitos de robo agravado en grado de tentativa, terrorismo, y asociación ilícita.
Así mismo, se informó que secuestraron un vehículo, la incautación de tres celulares y otros indicios.
Este es el primer resultado positivo de las diligencias en las que se busca ejecutar varias órdenes de captura, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Las 9 diligencias de allanamiento se realizan para ubicar a los responsables; que se presume forman parte de una estructura criminal que opera en el sector.
En el operativo que está a cargo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana del Ministerio Público (MP); con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).
¿Qué ocurrió el 1 de diciembre?
El jueves 1 de diciembre, vecinos de un área residencial de San José, del municipio de San José Pinula fueron sorprendidos por una fuerte explosión que ocurrió en un cajero automático. El hecho ocurrió en la madrugada, y afortunadamente no había personas dentro de la cabina donde se encontraba la máquina. No obstante el encargado de una tienda que funciona a la par del cajero, resultó afectado y fue trasladado a un centro asistencial.
Según la información que surgió en el lugar, los delincuentes; viajaban a bordo de motocicletas, con las que también huyeron del lugar al notar que el explosivo no les sirvió de nada, porque no lograron extraer el dinero.