El Ministerio Público informó que durante las últimas horas del viernes 20 de diciembre concluyó la diligencias lideradas por la Fiscalía contra la Trata de Personas en la comunidad comunidad judía Lev Tahor, en Oratorio, Santa Rosa.
Como resultado se coordinó la captura del Subcomisario de la Policía Nacional Civil, Manuel Salvador Aldana Monzón, por el delito de revelación de secretos.
Durante la diligencia se determinó que el Subcomisario habría brindado información confidencial a un líder de la comunidad judía Lev Tahor.
Resguardan a niños de comunidad judía
En el marco del operativo, la PGN resguardó a 160 niños que habitan en la comunidad judía Lev Tahor, en el municipio de Oratorio, en el departamento de Santa Rosa.
De acuerdo con detalles que brindó el Ministerio Público, la madrugada del viernes, la Fiscalía contra la Trata de Personas, con el apoyo de entidades como Policía Nacional Civil (PNC), PGN, Ejército y cuerpos de socorro inicia el operativo en el lugar, en seguimiento a una denuncia por vulneración de menores.
Se trata de una denuncia del 11 de noviembre de 2024 denuncia sobre trata de personas, embarazo forzado, maltrato contra menores y violación, cometidos por un integrante de la comunidad, señalaron los fiscales del Ministerio Público.
Así mismo, indicaron que como parte de las diligencias se capturaron celulares, computadoras y dispositivos electrónico, entre otros.
Nancy Paiz, fiscal de trata de personas indicó que cuentan con el testimonio de cuatro menores que llegaron al Ministerio Público indicando que se habían fugado del lugar y pusieron la denuncia.