Presuntamente, Ilsia Ester Ávila Enriquez, de 28 años, vigilaba casas para encontrar a menores que pasaran mucho tiempo solos, al localizar a su victimas, lograba ganar confianza bajo engaños para secuestrarlos.
La Policía Nacional Civil (PNC), fue alertada del secuestro de una niña de 10 años en el departamento de Jalapa. Se cree que Ávila la habría secuestrado en ausencia de sus padres que estaban trabajando. Al secuestrarla, pedía a los padres un rescate de Q500 mil.
Los padres se comunicaron con el Comando Antisecuestros, quienes lograron montar un operativo para localizar a la menor. La PNC localizó a Ávila en un hotel donde sus familiares habían pactado el pago y entrega de la niña.
Con el asesoramiento del Comando Antisecuestros de PNC, se logra que la presunta secuestradora pactara recibir una cifra mucho menor al monto exigido y se monta un operativo con personal de la comisaría 22, logrando la liberación de la menor sana y salva”, informó.
Los agentes llaman a los padres de familia a no dejar solos a los menores y en denunciar cualquier tipo de amenaza al número 110.