En la noche del Jueves se confirmó la localización con vida de Carlos Argueta Anleu, un menor que fue reportado como desaparecido el martes 19 de julio, en la zona 4 del municipio de Villa Nueva.
El hallazgo fue confirmado por la mamá del adolecente de 17 años, quien indicó que ya se encuentra junto a su familia, luego de permanecer tres días desaparecido.
La progenitora del menor usó su cuenta de Facebook para agradecer la búsqueda y localización del menor.
“Mi hijo está vivo y está ya conmigo muchas gracias no tengo como pagarles toda su ayuda, le doy toda la gloria y la honra a Dios que escuchó a un pueblo unido”, indicó la madre del joven.
Había ido a comprar pan y no regresó
Los familiares denunciaron que el 19 de julio Carlos Argueta Anleu salió a comprar pan a un comercio cercano a la residencia del menor, pero no regresó y se desconocía su paradero, por lo que solicitó la intervención de las autoridades para su ubicación.
Un día después, en redes sociales circuló un video en el que se observaba que el adolescente habría subido a un vehículo de color negro. Además, la Municipalidad de Ayutla, en el departamento de San Marcos, informó que el menor fue visto en ese lugar y que estaba vestido de negro.
La última ubicación del GPS fue en ese municipio, a la orilla del Río Suchiate, el cual se encuentra entre la frontera de Guatemala y México, sin embargo, hasta el momento se desconocen más detalles acerca de su localización.