Carlos Pineda llegó esta tarde a la Corte de Constitucionalidad a impugnar el amparo que otorgó la Sala Sexta y que lo mantiene provisionalmente fuera de la contienda electoral.
Para ese fin, presentó dos apelaciones, una en nombre personal y otra en nombre del partido Prosperidad Ciudadana.
Estas acciones pretenden levantar la suspensión temporal de la candidatura a la presidencia de Pineda, así como a alcaldías y diputaciones de ese partido.
Desde las tres de la tarde cientos de simpatizantes Carlos Pineda llegaron a la CC para manifestar su apoyo a Pineda.

Luego de saludar a los simpatizantes, brindó un discurso en el ingreso a la Máxima Corte del país.
“Le pido a la CC no haga caso a estos informes falsos, hoy vamos a presentar ante la honorable corte una apelación en contra de la decisión espuria de las tres magistradas de la Sala Sexta”, dijo Pineda.
Fallo de la Sala Sexta
El pleno de Magistrados de la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo otorgó el amparo provisional a favor del partido Cambio, quien impugnó la segunda Asamblea Nacional del Partido Político Prosperidad Ciudadana.
Con este falló queda en suspenso la candidatura del presidenciable Carlos Pineda, de cara a las Elecciones Generales a celebrarse en Junio próximo.
Detalles de la resolución
Dentro de la resolución de la Sala Sexta, hace ver que el acto reclamado denuncia la posible omisión de “los requisitos que se exigen en la Ley de Electoral y de Partidos Políticos y por ser un cuerpo legal de Rango Constitucional, no puede pasarse desapercibido”.
Además, otra de las razones para otorgar el amparo provisional, fue que el informe circunstanciado enviado por el Registro de ciudadanos es “escueto”, “y el contenido del expediente que fue remitido como antecedente del amparo, el cual a criterio del Tribunal está incompleto”, se lee en el documento.