El 21 de enero de este 2022 el juez décimo penal, Víctor Cruz, cerro el caso penal de los exalcaldes de Santa Catarina Pinula, Antonio Coro y Víctor Alvarizaes en el proceso penal Cambray II.
A criterio del juzgador el Ministerio Público no presento indicios criminales que demostraran que Coro y Alvarizaes sean responsables penalmente por el fallecimiento de más de 280 que perdieron la vida en octubre del 2015, por un derrumbe que dejo soterradas las viviendas.
La fiscalía a cargo del proceso y los querellantes impugnaron la resolución de Víctor Cruz, una sala de apelaciones anuló el cierre del caso a favor de Coro y Alvarizaes.
Los exjefes ediles lograron mantener el cierre de su caso penal con un amparo provisional que les otorgo la Corte Suprema de Justicia.
Sin embargo, ese amparo provisional fue atacado legamente por la fiscalía y los querellantes antes los magistrados de la Corte de Constitucionalidad.
En octubre de este 2022 ese máximo órgano jurisdiccional notifico que queda anulado el amparo provisional que la Corte Suprema de Justicia le otorgo a Antonio Coro y Víctor Alvarizaes porque fue presentaron fuera del tiempo que establece la ley.
De esa cuenta la CC confirmo los ex alcaldes de Santa Catarina Pinula deben enfrentar un juicio por el homicidio de 280 personas en el caso Cambray II.