Por orden judicial, Jonathan Chévez y Julio Sandoval, implicados en el caso Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), deberán permanecer en prisión preventiva.
Los sindicados buscaban ser favorecidos con arresto domiciliario, mediante una acción legal planteada ayer ante el Juzgado B de Mayor Riesgo, argumentando que se ha excedido el tiempo en que han pasado privados de libertad.
Sin embargo, por considerar que existe peligro de fuga o intervención en las investigaciones del caso, el juez Miguel Ángel Gálvez les negó el beneficio.
A quien sí favoreció fue a Samuel Aceituno, quien recientemente fue intervenido quirúrgicamente.
Sobre Chévez
El Ministerio Público acusa a Chévez de trasladar diversas cantidades de dinero que Otto Pérez y Roxana Baldetti captaron de manera ilegal por el cobro de comisiones para la adjudicación de la explotación de TCQ.
De esta cuenta se le sindica de lavado de dinero y asociación ilícita.
Además, se le vincula en el Caso Cooptación del Estado, por supuestamente manejar diversas empresas en las que se depositaron sobornos por la compra de granos y fertilizantes, durante el gobierno del Partido Patriota.
Además, el procesado aceptó haber intervenido en la compra de un helicóptero que fue otorgado como regalo de cumpleaños al entonces presidente Otto Pérez Molina.