De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), los casos de ganado contaminado con el Gusano Barrenador aumentaron, pero las autoridades mantienen las acciones de control.
Hasta la fecha hay 78 acumulados, seis de estos son nuevos y 58 se encuentran en fase de recuperación. Asímismo, del total de casos 13 se encuentran activos, por lo que continúan con la atención veterinaria y seguimiento.
Mientras se brinda la atención a estos casos, los especialistas analizan tres muestras más que se enviaron con sospecha de la enfermedad.
Acciones de prevención
Entre las acciones de prevención, las autoridades mantienen monitoreos y la inspección y evaluación de los animales, esto mediante el personal del viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR), así como de la Dirección de Sanidad Animal.
Asímimo, piden a los ganaderos notificar cualquier caso sospechoso al Whatsapp del Maga 3570-7727, para recibir el apoyo de profesionales en el tratamiento de estos casos.