El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, confirma que no hay fecha específica para la reanudación de vuelos comerciales, también señala que siguen afinando detalles en los protocolos para la reanudación de vuelos internacionales.
Parte de los trabajos que se están realizando, es la instalación del Centro de Salud que estaría funcionando para atender casos sospechosos de Covid-19.
Estará en la sala 1 y 2 del área internacional, ahí tendremos la capacidad de realizar pruebas de Covid-19 de PCR y una maquina que procesará las pruebas, para tener resultados rápidos”, dijo Argueta.
Constancia de prueba
La nueva normalidad en el aeropuerto incluirá que un pasajero, además de presentar su boleto de avión, pasarporte y documentación, tendría que presentar una constancia de prueba negativa de Covid-19 para poder viajar.
Según el director de aeronáutica, esta constancia de prueba de PCR deberá tener un máximo de 72 horas de haber sido extendida.
Le puede interesar:
https://www.tn23.tv/2020/08/25/viajeros-de-paises-con-alto-nivel-de-contagio-tendran-que-someterse-a-prueba-o-quedar-en-cuarentena/