El Etihad Stadium fue testigo de otro día mágico del Real Madrid, el más ganador de la UEFA Champions League. Los de Ancelotti amargaron al Manchester City de Pep Guardiola, actual campeón del torneo, y, tras un partido agónico, hoy pueden decir que están en las semifinales de la UCL.
La serie se resolvió en tanda de penales, lo que terminó por evidenciar que dentro de la cancha había dos equipos que lucharon a muerte. Tanto Real Madrid como Manchester City afrontaron este importante juego en Inglaterra con empate a 3, que corresponde al juego de ida.
En el Etihad, por lo tanto, se jugó un partido nuevo y sin que hubiese ninguno con cierta ventaja. Los de Ancelotti pegaron primero, al minuto 12, con un gol de Rodrygo tras una jugada orquestada por Bellingham, Valverde, Vini Jr. y finalmente finiquitado por Goes. El primero tiempo estuvo parejo, con ambos equipos llegando al arco rival. En la segunda parte, sin embargo, fue dominio total de los Sky Blues.
El equipo de Guardiola metió en su propia cancha al Real Madrid y la presión sirvió, y en el 76 anotó el empate Kevin de Bruyne. El tiempo regular acabó de esa manera, y en los tiempos extras hubo otras llegadas, pero sin éxito. En la tanda de penales ganó el conjunto merengue con Andriy Lunin como protagonista. El portero ucraniano le atajó dos penales a los Sky Blues (Bernardo Silva y Mateo Kovacic).
El Real Madrid terminó por finiquitar el sueño del Manchester City de tratar de conseguir un doblete de manera consecutiva. Los de Ancelotti jugarán las semifinales de la UEFA Champions League.