Un menor de edad resultó con quemaduras cuando manipulaba juegos pirotécnicos.
El incidente se registró en la aldea Cerro Alto del departamento de Chimaltenango, al lugar se hicieron presentes Bomberos Municipales Departamentales.
A su arribo, los socorristas localizan a un niño de 6 años con laceraciones en la pierna derecha.
Al evaluarlo, los bomberos confirman que se trata de quemaduras de segundo grado y de forma inmediata fue remitido al Hospital de Chimaltenango.
Familiares de la víctima informaron a los cuerpos de socorro que, el incidente se generó cuando el menor manipulaba unos cohetes.
Lea también ¿Cuál es la cantidad de juegos pirotécnicos que se usa en Guatemala?
Incremento
De acuerdo con las estadísticas de los cuerpos de socorro, durante los últimos dos meses del año se incrementan ciertas emergencias, por lo que las instituciones se encuentran en apresto para brindar la asistencia necesaria.
El portavoz de Bomberos Municipales, Víctor Chávez, dio a conocer que durante esta época se duplica las emergencias principalmente donde se ven involucrados niños quienes resultan con quemaduras derivado a que les cae agua hirviendo o el mal uso de la pirotecnia.
Agregó que, a través del Plan Belén implementado cada año el cual tiene el propósito de reducir los incendios y accidentes por la manipulación de pirotecnia, han disminuido considerablemente los casos de niños quemados.
El plan consiste en la capacitación a los vendedores de juegos pirotécnicos para que sepan cómo responder a un incendio o incluso a la atención de personas quemadas.