Un reciente estudio publicado en la revista científica Current Biology, descubrió que no siempre fueron amantes del Bambú.
El oso Panda es uno de los mamíferos más adorables del reino animal. Conocido por pasar sus días descansando en las montañas de China, el Panda se alimenta en un 99% de Bambú. Sin embargo, un reciente estudio publicado en la revista científica Current Biology, descubrió que no siempre fue así.
Los científicos analizaron la composición de isótopos encontrados en dientes, cabello y huesos de los osos Panda y hallaron que, a diferencia de lo que se pensaba, el oso Panda se hizo vegetariano hace sólo 5 mil años atrás, es decir, los antepasados de este oso fueron carnívoros por millones de años antes de evolucionar.
Es un gran misterio la razón por la que la dieta del oso Panda varió desde la carne hasta el bambú, una planta que al parecer es poco nutritiva. Sin embargo, entre las teorías, se cree que el cambio en su dieta es resultado del cambio climático complejo, sumado a la llegada de poblaciones humanas a su territorio y la competencia contra otras especies por los recursos.
Fotos: Shutterstock