La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó este jueves que se han registrado 516 casos más de coronavirus en el país sudamericano, elevando la cifra de infectados a 11,812.
Entretanto, fallecieron otras ocho personas por la pandemia, por lo que asciende a 168 las víctimas fatales.
La funcionaria precisó que siete de estos fallecimientos se registraron en la Región Metropolitana de Santiago y uno en la región de Los Lagos.
De los contagiados, 411 se encuentran hospitalizados, 316 de ellos con ventilación mecánica, dijo, por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud chileno, Arturo Zúñiga.
A la fecha, 5,804 personas (49 % de los contagiados) que habían contraído el virus ya se han recuperado, detallaron las autoridades en la lectura del boletín de este jueves.
Comunas en cuarentena
Daza informó que a partir de las 22:00 horas (hora local) de este jueves 23 de abril entran a cuarentena las comunas Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y en el sector sur de Independencia en la Región Metropolitana de Santiago.
Estas comunas se suman a las localidades que, por una semana más, mantienen la medida de aislamiento, que son: radio urbano de Arica, Temuco y Osorno, para Punta Arenas, y el cordón sanitario en Chiloé.
Mientras, se levanta el confinamiento y el cordón sanitario para las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén, ambas en la provincia de Concepción, en la Región del Biobío.