Eduardo Girón, presidente de la junta directiva de la Cámara de Industria de Guatemala manifestó la postura del sector industrial en torno a las nuevas disposiciones proporcionadas hoy por la presidencia del país.
Girón indicó que apoyan el paro de labores y que el cierre voluntario involucra reducir las operaciones al mínimo, dejando únicamente a los colaboradores indispensables en aquellas industrias esenciales.
Señaló que la salud es prioridad, por lo que el sector industrial acordó con el presidente Giammattei que los socios harán el cierre de empresas, de manera gradual para no afectar.
Asimismo brindó un listado de empresas que podrán seguir operando, de acuerdo a la publicación oficial realizada por el Gobierno de la República ►
*Las farmacias
*La industria farmacéutica, droguerías y empresas dedicadas a la producción de desinfectantes y productos de higiene y salud.
*Expendios de combustible y derivados, así como sus distribuidores.
*Mercados, supermercados, abarroterias y tiendas de barrio.
*Restaurantes con auto servicios, quienes podrán brindar atención únicamente por ventanilla.
*Cocinas de restaurantes que tengan servicio a domicilio y empresas que se dediquen al servicio a domicilio.
Además de la directiva, durante la conferencia participaron socios conectados desde sus casas, para apoyar la iniciativa en la que los representantes de este sector llamaron a la unidad para salir adelante de esta crisis.
“Tenemos que ser conscientes que está en nuestras manos el prevenir una tragedia, hay medios para trabajar vía remota. Países desarrollados, fueron afectados, nosotros sino hacemos algo, será una tragedia nacional.”