Las clases están suspendidas en el colegio ubicado en el kilómetro 9 de la Ruta al Atlántico, en el que habría ocurrido un incidente contra alumnas, luego de que supuestamente compañeros de estudio les tomaran fotografías, para luego exponerlas mediante el uso de Inteligencia Artificial.
Ayer, tras conocerse la denuncia del hecho a través de redes sociales, la Procuraduría General de la Nación (PGN) inició con las acciones legales que le competen, por lo que presentó una denuncia ante la entidad correspondiente para que inicie la investigación y deduzca las responsabilidades.
Hacen visitas
De la misma manera un equipo multidisciplinario de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia hizo una visita al centro educativo para promover las medidas de protección de las víctimas.
La Ministra de Educación Anabella Giracca también indicó que la cartera cuenta con un protocolo que se aplicará en el caso.
¿Qué buscaban los estudiantes?
De acuerdo con los datos que se proporcionaron en la denuncia pública en las redes, el objetivo aparente de este hecho, es que los jóvenes que tomaron las fotografías e hicieron las modificaciones de las imágenes, pretendían venderlas a través de un canal de Whatsapp, pero esto es lo que tendrán que establecer las autoridades.