Shakira es una de las artistas más importantes de la industria de la música a nivel mundial, con cuatro premios Grammy a lo largo de su carrera profesional. La barranquillera se encuentra desarrollando su gira de conciertos Las mujeres ya no lloran World Tour, donde tuvo dos presentaciones en Brasil y se disponía a cantar en el Estadio Nacional de Lima.
Sin embargo, horas antes de su primer show en Perú, se filtró en redes sociales que la intérprete de temas como La Fuerte y Las de la intuición había sido ingresada de urgencia a una reconocida clínica de la capital, por complicaciones en la zona abdominal.
Esta información fue confirmada por Shakira con un emotivo mensaje en sus redes sociales, en el cual aseguró que trabaja arduamente porque sus fans peruanos no se queden sin verla. Debido a la filtración de la información personal de la colombiana en redes sociales donde confirmaron que la artista estaba en la clínica hospitalizada, el personal administrativo y de comunicaciones del centro asistencial emitió un contundente pronunciamiento.
De acuerdo con el servicio médico, la función de los especialistas es velar también por la confidencialidad de las historias médicas de los pacientes.