El sueño de comunitarios de aldea Sujchay y Cunlaj del Municipio de Tacaná, San Marcos, de contar con Servicios de Salud dignos, ahora es una realidad.
Ambos centros de Servicios de Salud, beneficiarán a más de 11, 900 personas, los proyectos se realizaron a través de Crecer Sano del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la DDRISS de San Marcos.
“Al inicio de esta administración teníamos 21 distritos de salud, posteriormente gracias al trabajo en equipo y liderazgo hemos logrado 30 distritos al igual que el número de municipios, brindando Servicios de Calidad, Calidez, Humanismo con Pertinencia Cultural. Cuando hay voluntad y sensibilización de las necesidades de nuestro departamento nos hace actuar de manera incansable, con transparencia y pasión en favor de la Salud de los Marquenses” señaló el Director Ejecutivo de la DDRISS de San Marcos. Dr. Juan Pablo Velásquez.
“El desarrollo está llegando a los rincones que parecía imposible. Los esfuerzos se están concretando y no pararemos hasta que cada guatemalteca y guatemalteco, sin importar donde vivan, tengan acceso a los servicios de salud que necesitan”, afirmó la vicepresidenta, explicó la Vicepresidenta Karin Herrera.