Se cumple 1 mes del inicio de la construcción del nuevo paso a desnivel ubicado en la 13 avenida y calle Martí de la zona 6 capitalina, y comienza el proceso de remover las tuberías antiguas por las nuevas.
En esta fase, los ingenieros se dieron cuenta que el tubo madre que suministra la mayor cantidad de agua, debe ser removido unos cuantos metros para que no se vean afectados con la construcción del puente, lo que significa que los nuevos serán colocados en un lugar más adecuado para su correcto funcionamiento.
Para iniciar los trabajos en las mejoras de las tuberías que transportan el agua potable se tuvo un retraso de 48 horas, sin embargo, las autoridades a cargo del proyecto garantizan que se tendrá un mejor suministro del agua en las zonas donde habrá corte este fin de semana.
La Municipalidad de Guatemala anunció con anticipación las labores de mejoras en las tuberías y el proyecto de construcción del paso a desnivel, para que los pobladores que viven en las zonas mencionadas, puedan tomar sus precauciones y tener un almacenamiento del vital líquido.