Después de más de una hora de retomar la primera sesión de trabajo, y tras varios días de retraso, la Comisión de Postulación de Corte de Apelaciones aprobó con 35 votos a favor, una sede mixta de trabajo, la cual será en la Universidad Rafael Landívar y el Congreso de la República.
Los comisionados finalmente votaron por la propuesta del representante del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), Horacio Avendaño, de realizar las sesiones de trabajo en la Universidad Rafael Landívar y la votación final en el Congreso de la República.
Ya que también el comisionado Luis Cabrera, decano de la Universidad Mesoamericana, planteó la misma idea de sesionar en la universidad y realizar la votación final en la Corte Suprema de Justicia, pero esta fue rechazada.
Conocen amparo
La sesión se retomó a las 9:30 en la sede de la Universidad Rafael Landívar y entre los puntos que se abordaron, los comisionados conocieron el amparo otorgado ayer por la Corte de Constitucionalidad (CC), por medio del cual se ordena cumplir los plazos correspondientes para entregar las nóminas de candidatos a magistrados.
También aprobaron una exhortativa del trabajo independiente de los comisionados, a solicitud de Luis Guillermo Velásquez, la cual se hará pública posteriormente.
Además tuvieron una vista pública concedida por la postuladora a representantes indígenas y de la sociedad civil.