El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) tiene un proyecto contemplado en el presupuesto del próximo año, para regular el peso de vehículos que transitan en los puentes y carreteras con fuerte carga vehicular, especialmente del transporte de carga.
En palabras del titular del CIV, Félix Alvarado, se trata de la compra de 31 básculas portátiles para comenzar a hacer la evaluación del peso de los vehículos.
“Lo tenemos contemplado en el presupuesto, ya que es sumamente esencial. Podría poner el ejemplo y caso que preocupa mas de cerca de los vecinos de la capital que es el puente Belice, el cual tiene daños significativos derivado del sobrepeso de los vehículos en lo individual, pero también en términos del volumen de vehículos que lo atraviesan”, dijo el ministro.
Sobrepeso de automotores daña carreteras y puentes
A decir del funcionario, el sobrepeso en el transporte de carga es la segunda causa que se puede considerar más dañina para las carreteras y puentes del país, por lo que es necesario implementar este control.
Dijo que incluso hay quejas constantes de los conductores de este tipo de automotores, debido a que quienes los contratan sobrecargan las unidades, y prueba de ello son los accidentes que se han podido documentar en los que los camiones resultan quebrados por el peso.