Durante una visita al Congreso, el viceministro de Comunicaciones, Max García, se refirió a trabajos preventivos que se realizarán en otros dos puntos de la autopista Palín-Escuintla, en la ruta al Pacífico.
Según detalló el funcionario, se trata de dos kilómetros que están presentando problemas, incluso que uno está en riesgo de socavamiento, por lo que iniciarán acciones para evitarlo.
Se trata de los kilómetros 39 y 45.6 de la ruta al pacífico, que según detalló, están siendo afectados por la acumulación de residuos como ramas de árboles quemados que descienden del volcán de agua.
García indicó que se encuentran trabajando en estos dos puntos para evitar un colapso de la ruta por la acumulación de agua, por lo que de manera preventiva, se cerrará un carril en ambos puntos, mientras se utiliza maquinaria del ejército para extraer estos residuos.
No obstante señaló que la lluvia está arrastrando más residuos, por lo que la limpieza debe ser constante.
Habilitarán carril en kilómetro 44
Por otro lado, en cuanto a los avances en el kilómetro 44 de esa misma ruta, señalan que en los próximos días estarán habilitando un carril de ida y vuelta para que fluya el tránsito.