La comunidad educativa de la Escuela Oficial Urbana Mixta Leonor Ramos Pinzón que se encuentra en el municipio de Siquinalá, del departamento de Escuintla, piden a las autoridades competentes entregar el edificio escolar, al que le realizaron remozamientos.
Esta semana, tanto padres de familia como estudiantes participaron en una protesta en la que indicaron que la obra inició hace año y medio y ya entre 6 y 8 meses de que la terminaron de construir y hasta la fecha no la han entregado; esto por verificaciones que han realizado.
Agregaron que los afectados son 665 niños, quienes están recibiendo clases en varios lugares, tales como una iglesia evangélica, una casa parroquial en el salón municipal y en casas que les han prestado.
Señalan retrasos por parte del Ministerio de Comunicaciones
La comunidad educativa de esta escuela señala retrasos por parte de la Unidad de Construcciones del Estado del Ministerio de Comunicaciones, pues indican que no han nombrado a la junta receptora que reciba a la constructora encargada dicho edificio, para entregarlo al ministerio de Educación.
El director del centro educativo Amilcar Martínez Aguilar ha enviado solicitudes tanto a la Dirección Departamental de Educación de Escuintla, como al viceministerio de infraestructura, pero hasta ahora no han obtenido respuesta.
En la nota enviada al director departamental de ese departamento, Juan Alberto Machuca Alvarez, el director señala que debido a que no les han devuelto su edificio han tenido dificultades como pérdidas de materiales, mobiliario y equipo, deterioro del mobiliario, entre otras.

Sin respuesta
Se solicitó información a la cartera de Comunicaciones, pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta al respecto.