Con mariachis y oraciones, en un sepelio con pocos participantes, los familiares y seres queridos más allegados a Sharon Urías la despiden en su última morada en el camposanto donde descansarán sus restos.
El evento también tiene acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC) que resguarda a los asistentes, como parte de las diligencias que también se realizan, tras el hecho armado del miércoles 14 de agosto, en el que la jovencita de 14 años perdió la vida.
Su cuerpo fue colocado en un ataúd blanco, como se acostumbra hacer en Guatemala, cuando se trata de la muerte de un menor de edad, en referencia a la inocencia de estos seres, y antes de la sepultura, se realizó una ceremonia religiosa en la que oraron por su descanso eterno y le recordaron con amor, además de escuchar la participación de los mariachis.
Joven pierde la vida en hecho de violencia
Sharon Urías, se convirtió en otra víctima de la violencia que azota al país.
El pasado miércoles 14 de agosto, en horas de la tarde, la joven viajaba junto a su madre y hermana de 2 años en un automóvil que se desplazaba en Lomas del Norte, en la zona 18 de la ciudad de Guatemala, ruta al Atlántico, cuando fueron interceptadas por tres sujetos en motocicleta que rodearon el vehículo y le dispararon.
La jovencita murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas, mientras que su hermanita resultó herida y trasladada a un centro asistencial.
Cursaba segundo básico
Sharon, era una jovencita con muchas metas y sueños, y como muchos de su edad, se esforzaba día a día por cumplirlos. Era una estudiante del Centro Educativo del Norte, entidad que rápidamente se pronunció por el hecho, expresando sus condolencias a la familia y también su consternación por la pérdida de la estudiante.
A Sharon la recordaban en su centro educativo como una joven sonriente, amistosa, dulce y amable.
Este día no hubo actividades en el centro educativo por lo acontecido a su alumna.