La Fiscalía de Tamaulipas, México, confirmó la sentencia de 50 años de prisión para 12 policías estatales acusados del asesinato de 19 migrantes entre ellos 16 guatemaltecos, cuyos cuerpos fueron incinerados en 2021, En el poblado de Santa Anita del Municipio de Camargo, Tamaulipas (frontera México y Estados Unidos).
Los agentes pertenecientes a la Policía Estatal, fueron hallados culpables de homicidio calificado, abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia.
Los policías que fueron encontrados culpables son: Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José “L”, Héctor “A”, Christian E. “G” y Horacio “Q”, Mayra “V” e Ismael “V”.

A través de un comunicado la institución informó que, el agente del ministerio público demostró la responsabilidad de los sentenciados en hechos registrados el 21 de enero del 2021.
Antecedentes
Las víctimas fallecieron por impactos de proyectil de arma de fuego y posteriormente fueron incinerados en el Municipio de Camargo, Tamaulipas.
Tamaulipas es considerado como uno de los Estados más violentos de México y que ha sido escenario de varias masacres en años recientes, es de las principales rutas usadas por los migrantes para ingresar a Estados Unidos.
En ocasiones los migrantes son blanco de secuestros y asesinatos por estructuras criminales como cárteles del narcotráfico.