En el Juzgado de Turno en la Torre de Tribunales, se celebró la audiencia de primera declaración de Angelo Lam Hernández, el conductor del vehículo que se accidentó el fin de semana en el interior de un centro comercial de la zona 11 capitalina. El juez a cargo de la diligencia decidió ligarlo a proceso.
El joven fue puesto a disposición de los tribunales de justicia por el incidente, que dejó dos heridos en el lugar, sin embargo, uno de ellos, identificado como Oliver de Paz, murió ayer como consecuencia del hecho.
En el momento del incidente, Lam manejaba un vehículo que cayó del séptimo piso, provocando heridas a estas dos personas que se encontraban en un kiosko.
En el informe polical Lam le dijo a los agentes que desconocía porqué motivo, el vehículo arrancó en reserva.
Será investigado
Como resultado de la diligencia de hoy en este caso, al procesado se le impuso una fianza de 50 mil quetzales y será investigado por el delito de homicidio culposo.
El próximo año se discutirá si debe o no enfrentar un juicio ante un tribunal sentenciador.
Libertad condicional
Se tiene información de que el sindicado hizo efectiva la caución económica de 50 mil quetzales, por lo que tiene libertad condicional, mientras se realiza la investigación correspondiente, para determinar si debe enfrentar juicio.