Autoridades nicaragüenses informaron sobre la captura de un hombre de origen guatemalteco con un cargamento de cocaína valorado en más de 5 millones de dólares, el cual fue incautado en la frontera de Peñas Blancas, municipio de Cárdenas departamento de Rivas al sur de Nicaragua por agentes fronterizos.
Según dio a conocer César Cuadra, jefe de Relaciones Públicas de la Policía, el cargamento consiste en 166 paquetes rectangulares, los cuales iban ocultos en 800 botes de pintura, en total 204 kilo con 444 gramos. La droga incautada está valorada en 5 millones 111 mil 100 dólares (39 millones, 884 mil 673 quetzales con 30 centavos).
Además, detalla que los estupefacientes eran transportados en el furgón con matricula TC10CNN halado con el cabezal placas C70BML (ambos con placas guatemaltecas).
El capturado
Oshbaldo Hernández García de 62 años
De acuerdo al informe el remolcador recién había pasado del territorio costarricense al nicaragüense y se dirigía hacia Guatemala.
El jefe de la policía agregó que en el cabezal, dorsales y ropa del furgón fueron encontradas partículas de cocaína.
La policía explicó que el hallazgo del ilícito se logró mediante el uso del detector de partículas llamado Scintrex Trace.
La droga fue incautada el pasado viernes 19 de mayo, pero fue hasta ahora que las autoridades policiales dieron a conocer el hecho.