Las malas noticias con David Alaba y su recuperación obligan al Real Madrid a hacer una reflexión sobre hacer refuerzos en el centro de la zaga. A día de hoy, Rüdiger, Militao y Vallejo conforman la nómina de centrales del primer equipo, con la opción de Tchouameni para ocupar el centro de la zaga.
Rüdiger está cerca de cumplir 32 años y a Militao le cuesta tener continuidad prolongada en el tiempo por las lesiones, por lo que al conjunto blanco le gustaría sumar a un jugador del nivel más alto para la posición. Todo ello mientras espera que Jacobo Ramón y Joan Martínez, dos de sus perlas de la cantera, se recuperen bien de sus respectivas lesiones y puedan seguir desarrollando su potencial.
En ese marco aparece con fuerza la opción de William Saliba. El central francés se ha convertido en una pieza fundamental del Arsenal bajo la batuta de Mikel Arteta y a día de hoy está considerado como uno de los mejores del mundo en su posición, reuniendo todas las condiciones para liderar una zaga.
Arsenal y Saliba dicen “no”
Saliba sería el candidato ideal para el Madrid, pero todo hace indicar que terminará siendo un sueño frustrado. Según explica Daily Express, el Arsenal considera al jugador intransferible y rechazará cualquier oferta que llegue, mientras que el futbolista tampoco tiene intención de abandonar el club de Londres.
El francés tiene contrato con los ‘gunners’ hasta 2027 y firmó una suculenta renovación en lo económico en 2023. Además, Saliba es fan del Arsenal gracias a Thierry Henry, al que idolatraba cuando era apenas un niño. Con todos estos condicionantes, parece complicado pensar que el conjunto blanco pueda sacar al jugador del equipo inglés.