Ya hay sanción para Vinicius: dos partidos de suspensión por la tarjeta roja que vio durante el partido de este pasado viernes entre Valencia y Real Madrid en Mestalla. El brasileño cumplirá su castigo en Liga, al ser menor de cuadro partidos, y podrá disputar la Supercopa de España este jueves, cuando el conjunto blanco se mide al Mallorca en semifinales.
Así lo ha decidido el Comité de Disciplina este martes, que resuelve que el delantero madridista deberá cumplir “dos partidos de suspensión por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido”. Además, impone una multa accesoria de 700 euros al club y de 600 euros al jugador.
Vinicius vio la roja el pasado 3 de enero, en el partido aplazado de la duodécima jornada de Liga, por “golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando una fuerza no insignificante“, según detalló el colegiado César Soto Grado en el acta del duelo.