Después de más de una hora de discusión sobre discutir agenda para un día adicional de sesiones que tendrá que aprobar el pleno, la instancia de Jefes se Bloque aprobó la agenda para el martes a partir de las 2:30 de la tarde, donde se continuará con la interpelación de Ministros.
Los congresistas están citados para las 14:30 horas al hemiciclo parlamentario para reunirse en pleno y retomar el juicio político que quedó pendiente en contra del ministro de Gobernación Francisco Jiménez, con quien sólo se ha avanzado con las primeras tres preguntas.
En caso la interpelación contra Jiménez termine, están agendadas tres interpelaciones más en contra del ministro de Relaciones Exteriores Carlos Ramiro Martínez, solicitadas por varios congresistas.
Finalmente está el juicio político solicitado en contra de la ministra de Cultura y Deportes, Liwy del Carmen Immacolata Grazioso Sierra, en el punto seis.
En el último punto que es el 7 está el espacio para mociones y proposiciones que permite a los congresistas presentar propuestas para alterar el orden del día.
Polémica por sesión adicional
En la sesión de jefes de bloque de este lunes se pudo notar la polémica que existe entre los jefes de bloque en torno a cómo manejar las interpelaciones y continuar agotando otros temas en la agenda legislativa.
Mientras la Junta Directiva propone que se apruebe una sesión adicional el miércoles para que entre martes y miércoles se discutan iniciativas de ley y diferentes asuntos legislativos; y dejar las interpelaciones para el jueves, otros señalan que no se ha cumplido lo establecido en ley para hacerlo y que tampoco se puede posponer el tema de los juicios políticos.
Por lo que es probable que en los próximos días se retome la discusión para definir esta forma de trabajo que según la Junta Directiva permitiría no entrampar el avance del trabajo en el Congreso.