El presidente del Congreso, Nery Ramos ofreció un espacio en el Palacio Legislativo como sede para las comisiones de postulación y con esto pode avanzar en el proceso para el cual fueron juramentados.
“Por lo considerado como integrantes de la Junta Directiva (del Congreso), proponer un tercer lugar neutral, donde ellos se sientan a gusto y puedan desarrollar su trabajo”, puntualizó el jefe del Legislativo.
Ramos explicó que si la “disputa” es la sede, como Congreso se pone a disposición un tercer lugar “neutral”, tanto el mismo Congreso o pagar un tercer espacio.
Ramos expresó preocupación
El presidente del Congreso, Nery Ramos expresó que existe preocupación por el retraso en la elección de una sede para las comisiones de postulación.
Ante la falta de acuerdos expresó, “Ese retardo es el que nos preocupa, porque no nos gustaría ver nuevamente otro episodio, donde magistrados se perpetúen en el poder de forma ilegítima”
El presidente del Congreso añadió que no se puede permitir que se ponga en riesgo el sistema de justicia y para garantizar el cumplimiento de los plazos Constitucionales.
“Como congreso hemos sido respetuosos de no entrometernos en la labor de las Comisiones, quiero resaltar que son comisionados del Congreso, que fueron convocados y juramentados para que cumplan su función”.
Este sentido, Ramos dijo que su función principal es integrarse, conocer los expedientes de los postulantes y calificarlos, para enviarlos al Congreso.