Derivado al incrementos de casos de Covid-19 dentro de los trabajadores del Congreso de Guatemala.
La actual Junta Directiva del parlamento guatemalteco, tomó la decisión de suspender labores a partir del miércoles 14 al viernes 16 de abril de 2021.
De acuerdo con el presidente del Congreso Allan Rodríguez, se realizaran desinfecciones minuciosas en los edificios que ocupa el Organismo Legislativo. Al mismo tiempo se realizarán jornadas de hisopados para diagnosticar posibles casos de Covid-19 en el personal permanente y temporal.
El tema de los contagios de Covid-19 que tenemos dentro del Congreso, nos han hecho tomar la decisión de poder realizar trabajos de desinfección en los edificios. Paralelo a eso se realizarán hisopados, primordialmente al personal que han tenido contacto con aquellos que han salido positivos y con el resto de personal, para tener un mejor panorama de cómo están los trabajadores del Congreso”, señaló el presidente del parlamento guatemalteco.
Hisopados
Las jornadas de hisopados se efectuaran el 15 y 16 de abril, en las instalaciones que ocupa el parqueo del Palacio Legislativo. Cada una de las direcciones tendrán que hacer su cronograma para hacer las pruebas del personal. Adicionalente se han suspendido con goce de salario el personal con enfermedades crónicas y a los mayores de 60 años y a las mujeres en estado de gestación.
El lunes 19 de abril se reanudaran labores, siempre con las medidas ya emitidas por las autoridades.
Con información de Yensy López

Hemiciclo Parlamentario permanecerá cerrado por trabajos de desinfección. Foto Yensy López.