La escena antideportiva que ayer protagonizaron jugadores de la Selección de Uruguay y aficionados de Colombia ha causado polémica, indignación y hasta rechazo total por parte de distintas personalidades del deporte.
Sin embargo, hacía falta el pronunciamiento oficial de la organizadora de la Copa América, la Conmebol. Fue hasta esta tarde, que el ente rector del fútbol continente publicó un comunicado de prensa en el que afirma que “se ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de los hechos y las responsabilidades de los involucrados“.
Así mismo, la Conmebol recordó que “es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actititud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia“.
LA TRIFULCA TRAS EL PARTIDO
La escena acaparó la atención rápidamente, ya que se dejó ver cómo Darwin Nuñez, Manuel Ugarte y Ronald Araujo, entre otros, fueron directo a los graderíos a enfrentarse a los aficionados colombianos, quienes fueron señalados de abalanzarse contra los familiares de los futbolistas uruguayos.
Darwin Nuñez, principalmente, estaba fuera de control. A puñetazos y patadas se enfrentó a los aficionados cafeteros. Una de las imágenes que se viralizó fue el momento en que un fanático le propició un golpe en el rostro al jugador del Liverpool y de la selección charrúa.
La trifulca duró varios minutos y en las imágenes transmitidas por televisión y en redes sociales se dejó ver la ausencia de agentes de seguridad.